¿Se reflota el campeonato de motociclismo de velocidad?

Esta semana se presentaría el reglamento deportivo y calendario tentativo. Empezaría en el mes de marzo y todas las fechas serían en el Circuito San Juan Villicum.

40

Hace algunos años que la provincia no disfruta de un campeonato de motociclismo de velocidad. Hay que remontarse a la década del 80´y 90´ cuando los apasionados vivían en “El Pinar” esas carreras épicas entre pilotos experimentados como Bruno Andreolli, Aldo Avón, Mario Frack, Fernando “Peringa” Cerdera, Carlos Beguerí, Miguel Andino, Roberto Jofré, Oscar Albanés, Miguel Babier, Américo Pugliese, Kevy Garay, entre otros. O las recordadas competencias en el kartódromo “Héctor Daniel Estornell”, por nombrar algunos circuitos.

Hoy parece que el motociclismo de velocidad recobra vida en la provincia. Desde el año pasado se vienen realizando entrenamientos en el Circuito San Juan Villicum, escenario para que se concrete un campeonato este año. El certamen empezaría en el mes de marzo y contaría con un total de seis fechas (una por mes). Esta semana se presentaría el calendario tentativo, el reglamento deportivo y los reglamentos técnicos de cada categoría.

Tras una reunión entre responsables de equipos, pilotos, mecánicos y organizadores, se terminaron de definir detalles con respecto a la organización del campeonato. Serían tres las categorías que conformarían este certamen, con la inclusión de la GP2, con motos KTM y Rowser 200, y a su vez motos de fabricación china, categoría 250 Honda Twister, y R3 Cup, con el reglamento del Mundial Súper Sport 300 (motos Yamaha, Kawasaki, KTM y Honda).

 

MOTO 2

 

“Está todo encaminado para que el campeonato comience en marzo, tenemos muchas expectativas de poder vivir el motociclismo a pleno en la provincia, como se lo merece, y con un autódromo de primer nivel internacional. Estamos organizando tema calendario, fechas, categorías y reglamentos, va todo muy adelantado”, comentó Mauricio Quiroga.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.