Atento Campazzo: las nuevas y durísimas medidas de la NBA contra el COVID-19

NBA Tras el último repunte de casos

45

Eestado de alarma en la NBA por el aumento de casos de covid-19 es ya un hecho. En la actualidad hay más de una treintena de jugadores de al menos 13 equipos que están de baja por protocolos de salud, se han suspendido ya cuatro partidos (el último el Orlando-Boston esta misma tarde) y todo apunta a que la cifra irá en aumento con los rastreos. La preocupación es máxima y la Liga estudia endurecer aun más los protocolos para evitar más contagios y que la enfermedad se propague.

Prohibido abrazar con rivales antes, durante y después de los partidos

En ese sentido la NBA ha trabajado junto al sindicato de jugadores (NBPA) para ajustar el protocolo con medidas más drásticas que se llevarán a cabo al menos durante las próximas dos semanas, según adelanta Adrian Wojnarowski, de ESPN, y que incluirían la prohibición de los abrazos con jugadores rivales antes, durante y después de los partidos.

No chocar manos con compañeros tras los tiros libres

Otra de las medidas que intentarán sacar adelante, dentro de su intención de reducir las interacciones sociales durante los partidos, será la de prohibir las muestras efusivas con contacto entre los jugadores del mismo equipo, entre las que estarían incluso la prohibición de chocar las manos entre compañeros de equipo tras los tiros libres, una costumbre universal en el mundo del baloncesto.

Serían medidas drásticas y difíciles de cumplir por parte de los jugadores, que una vez metidos en la vorágine del partido podrían no llevarlas a cabo. ¿Alguien se imagina que un jugador anote la canasta del triunfo de su equipo y ningún compañero le abrace o le toque en la espalda para felicitarle? La intención de la NBA es que tomen conciencia de ello y vayan remitiendo estos gestos hasta que desaparezcan, al menos mientras no remita la pandemia.

Prohibido invitar a nadie a las habitaciones del hotel

Otro de los cambios en el protocolo que incluirá la NBA será que fuera de casa no se podrá tener contacto con invitados que no sean del equipo ni podrán invitar a nadie a las habitaciones del hotel, que no podrán dejar el hotel salvo para actividades del equipo. Y en casa tendrán que permanecer en sus domicilios, que sólo podrán abandonar para realizar actividades de equipo

Mascarilla obligatoria en el banquillo a todos los jugadores

Además, la NBA va a obligar a todos los jugadores a llevar la mascarilla en el banquillo. Sólo aquellos que salgan de la cancha a descansar podrán tomar aire y refrescarse en una silla sin mascarilla a tres metros del banquillo, pero una vez que vuelvan con sus compañeros se la tendrán que poner.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.