Fernandoo Alonso: «Mi estilo de pilotaje es distinto al resto»

2

«Quería retarme a mi mismo contra otros pilotos ‘top’ de otras disciplinas, por eso salí de la F1 en 2018, me parecía que estaba perdiendo el tiempo». Lo cuenta Fernando Alonso en su paso por el famoso podcast de la F1 «Beyond the Grid», en el que deja algunos titulares interesantes como que «el plan es seguir por aquí dos o tres años más, independientemente de cómo sea el coche, y ganar un tercer título ignificaría mucho en términos de dejar un legado, cómo buscar superar los límites, tener una gran disciplina tanto a los 19 años, como los 42 ó 43, pero si no lo gano, tampoco cambia mi carrera», afirma-

Fernando desvela también que el accidente en bici de pretemporada, aún sabiendo por los médicos que en 10-12 días estaría recuperado, sí que le afectó: «Al final me ha costado cinco o seis carreras estar al cien por cien y sin el accidente hubiera estado listo en dos o tres, así que sí me afectó y ahora mi preparación también porque elijo bien por dónde voy, tengo más cuidado aún».

Fernando relata que le costó tiempo sentir el tren delantero, por los nuevos neumáticos, dónde estaba el límite. «Mi estilo de pilotaje es distinto al resto, giro mucho al principio de la curva y eso me dice cómo está el coche y cuánto agarre hay, pero si me quitas esa información, estoy perdido», afirma.

Igualmente mirando hacia atrás, «donde he ganado lo que he tenido que ganar, y es más de lo que nunca esperé», considera que solo ha tenido el mejor coche de la parrilla en tramos entre 2005 y 2007: «En F1 quizá haya llevado el mejor coche tres veces. En la primera mitad de 2005, donde el Renault era más fiable que el McLaren de Kimi, que era más rápido, luego en la primera parte de 2006 (encadenó varias victorias seguidas con Renault que cimentaron el segundo título),y después Ferrari con Bridgestone nos igualó en 2007 y unas veces éramos nosotros y otras ellos».

A Michael Schumacher le dedica muchos elogios: «Fue el mayor rival que he tenido en mi carrera. Fue un profesor para mi en muchos sentidos, yo era joven y el tenía tanta experiencia que intentaba cosas nuevas cada carrera. Era increíble el rendimiento que podía sacar en un fin de semana que no era competitivo. A veces hacía magia. Tanto Hamilton como él te llevan al límite. Si quieres ganarles, tienes que rendir al máximo».

También cuenta varias interioridades del Kimi Raikkonen más íntimo: «ambos debutamos en 2001, hemos ganado carreras, hemos sido campeones… es un gran personaje en la Fórmula 1 y es justo lo que ves, frío, poco hablador, aunque distinto en el interior, no es tan ‘Iceman’, con él se puede hablar claro de muchas cosas y compartimos muchos puntos de vista, como vivir en una burbuja irreal, aviones de lujo, hoteles de 5 estrellas y lo falso que puede ser este mundo».

Los comentarios están cerrados.