El Barcelona se doctora en victorias sufridas

2

Xavi va encontrando poco a poco su once base, sin contar a los lesionados que aún tiene. En la Cerámica repitieron nueve de los que jugaron contra el Benfica, entraron Eric García por Lenglet y Abde por Demir. El ex del Hércules se ganó la titularidad tras su buen choque contra los lusos. La apuesta del técnico de Terrassa por los jóvenes es evidente con Nico y Gavi como titularísimos indiscutibles. Emery, al que no se le suele dar bien el Barça, apostó por un 4-4-2 dejando en punta a Yeremy Pino y Danjouma. Este era un buen partido para que los amarillos dieran un golpe sobre la mesa y cambiara a mejor la irregular temporada que llevan. Deberán esperar una mejor ocasión.

El arranque del partido fue eléctrico por ambas partes. Todo lo contrario que el VAR, que no entró a juzgar dos jugadas que merecían atención. No se habían cumplido los dos minutos de partido cuando un plantillazo de Parejo a la altura de la tibia de Busquets quedó sin sanción cuando no estaba muy lejos de la roja directa. Y, algo más clamoroso, no sancionó una mano de Piqué a un disparo a puerta de Danjouma cuando se quedaba solo ante Ter Stegen. Del Cerro Grande, que era quien estaba al frente de los videos, no avisó en ninguna de las acciones a Soto Grado.

El Barça salió mejor de inicio y a los cuatro minutos Abde tuvo el 0-1 con un cabezazo a la salida de un córner que obligó a Rulli a lucirse. La réplica fue la jugada de Danjouma que pareció penalti de Piqué tras una mala cesión de Eric García. Y antes de llegar al minuto 10 Memphis disparó fuera tras un recorte y Gavi cruzó un disparo que rebotó en el poste y salió fuera. La posesión era azulgrana gracias a su centro del campo ante un Villarreal en el que Parejo no se mostraba cómodo y era Capoue el que tenía que capear con el temporal.

Memphis falló otra clara ocasión tras un buen pase de Frenkie de Jong a los 20 minutos y, a partir de ahí, mejoraron las prestaciones del Villarreal que empezaba a tener más balón. Con las fuerzas más igualadas se redujeron las ocasiones de gol. La más clara antes del descanso la tuvo Danjouma, que falló un mano a mano ante Ter Stegen.El 0-0 al descanso no reflejaba los méritos de unos y otros. El Barcelona llegó más, pero el Villarreal fue de menos a más y la segunda parte prometía mucho.

La segunda parte prometía y así fue. El Barcelona se adelantó en su primera llegada en una jugada que tuvo mucho suspense ya que el VAR no dio el gol hasta pasados cuatro minutos. Remate de volea de Jordi Alba que intenta tocar Memphis, despeja Rulli y marca a placer Frenkie de Jong. La posición de Depay dejaba dudas y las líneas del VAR decidieron que todo correcto por unos milímetros. El gol dejó algo tocado a los de Emery, que tardaron unos minutos en reaccionar. Moi Gómez tuvo una buena ocasión pero erró a la hora de chutar tras una buena asistencia de Yeremy Pino, que minutos después dejó su puesto a Chukwueze. Xavi tiró de Dembélé y sacó del campo a Abde, que volvió a hacer un buen partido.

 

Los comentarios están cerrados.