Ciclismo.- Vuelta al Valle: Nicolás Tivani del J C Competición tuvo revancha y se quedó con la quinta etapa en Cutral Co

1

En una carrera con demoras por el cruce indebido de un auto en medio de la ruta, el ciclista de JC Competición se tomó revancha y logró el triunfo.

Después de dos días en Zapala, la Vuelta al Valle llegó hoy a Cutral Co para la quinta etapa de la tradicional competencia de ciclismo. En otra jornada de calor intenso, el recorrido de 130 kilómetros a única vuelta estuvo marcado por las complicaciones y la victoria fue para Nicolás Tivani.

Confirmado: Vuelta al Valle largó de nuevo y continúa la etapa - La Voz del Neuquén

El de JC Competición se tomó revancha de lo que ocurrió en la segunda etapa, cuando fue descalificado después de llegar primero. Hoy completaron el podio Darío Álvarez del SEP San Juan y Laureano Rosas de Electro 3, que es el nuevo líder de la general.

En el primer tramo, un auto mal estacionado se cruzó en el camino y el pelotón debió frenar. De milagro no ocurrió un accidente y se cree que la persona que conducía el vehículo desconocía la realización de la competencia. Se quedó en medio de la ruta, casi sin espacio para poder pasar.

Un grupo de fugados continúo y sacó distancia. Después de unos minutos también se detuvieron para que los alcance el pelotón. Afortunadamente, no hubo accidentados.

Nicolás Tivani logró un trabajado triunfo en Cutral Co. (Foto: Gentileza Carlos Mir)

Los comisarios deportivos resolvieron que se vuelvan a alinear todos los ciclistas para que los fugados salgan nuevamente y 45 segundos después lo haga el pelotón.

Los cinco fugados son: Darío Álvarez (SEP San Juan), Carlos Parra (Metaltej), Higinio Daniel Lucero (Shania), Nicolás Arachichu (Club Ciclista de Uruguay) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).

Un grupo del pelotón regresó a la largada por la falta de garantías. Los delegados decidieron que se continúe la carrera pero algunos atletas no quieren que siga. Tras varias reuniones y con una hora de demora, la prueba se reanudó.

Los fugados aprovecharon la ventaja en la primera meta volante que ganó Darío Álvarez (SEP). Segundo quedó Higinio Daniel Lucero (Shania) y tercero Carlos Parra (Metaltej). El líder en este rubro sigue siendo Leandro Velardez (SEP).

Nico Tivani sigue firme en la pelea en la Vuelta al Valle | Tiempo de San Juan

 

Una vez que se definió la meta volante, la fuga se disolvió y el pelotón volvió a quedar unido pasando la mitad del recorrido total. El viento, que en la etapa anterior dio un respiro, hoy volvió a incidir.

En el segundo tramo, de vuelta hacia Cutral Co, se fugaron: Leandro Velardez (SEP), Darío Álvarez (SEP); Alejandro Quilci (JC Competición), Federico López (Shania), Leonardo Cobarrubia (SEP), Daniel Juárez (JC Competición), Juan Sosa (Shania) y Roberto María (JC Competición).

La impresión cerca del cierre era que la victoria iba a quedar entre SEP y JC. Laureano Rosas (Electro 3) y Nicolás Tivani (JC Competición) se sumaron al grupo de punteros cerca del final y protagonizaron el desenlace con triunfo para el sanjuanino en un tiempo de 2h14m08s.

Mañana se volverá a correr en Cutral Co, en otra etapa de 130 kilómetros a partir de las 14, con dos meta volantes. Después de una jornada con polémicas y adversidades, todos los participantes esperan que no se repita lo de hoy.

Los comentarios están cerrados.