Vélez no pudo con Arsenal en Liniers

Empataron 0 a 0 en el estadio José Amalfitani. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó el décimo encuentro consecutivo sin derrotas, pero desaprovechó la ocasión para arrimarse a la línea del puntero River Plate.

2

Vélez Sarsfield (25 puntos) no pudo este viernes a Arsenal (13), con el que finalmente empató 0-0, en uno de los adelantos de la 16ta. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio José Amalfitani, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó el décimo encuentro consecutivo sin derrotas, pero desaprovechó una ocasión concreta para arrimarse a la línea del puntero River Plate (33).

Por el contrario, el elenco de Sarandí acumuló su tercer cotejo en hilera sin victorias (dos empates, una caída) y sin siquiera marcar un gol, aunque subió a la antepenúltima colocación.

En el contexto de un encuentro parejo, las diferencias en la tabla entre uno y otro pocas veces quedaron expuestas.

Porque el conjunto del DT Israel Damonte armó un prolijo andamiaje defensivo, con salida sorpresiva por los costados, que complicó a un local que no tuvo respuestas en el medio, a partir de las regulares labores de Poblete y Mancuello.

De hecho, Arsenal equilibró las acciones en el medio y hasta se animó a probar seguido a Hoyos, con un remate de Alan Ruiz y otro de Albertengo.

Vélez había avisado con una incursión de Orellano que salió muy cerca del palo que defendía el arquero Medina, pero luego casi ni tuvo chances en esa primera etapa de posicionarse como dominador ante un elenco de Sarandí que tapó todos los caminos.

El segundo tiempo resultó aún, mucho más chato. Con la obligación de obtener el triunfo para seguir en el tren de la vanguardia, el técnico Pellegrino mandó a la cancha a Ricardo Centurión, primero, y a Cristian Tarragona, después, para intentar insuflarle un matiz más ofensivo a un equipo que pareció siempre con “el freno de mano” puesto.

Sin embargo, las aproximaciones más claras, como en un remate de Benavídez que salió alto, las tuvo un Arsenal que trabajó la obtención del punto y que, de haber encontrado algún hueco mayor, hasta pudo llevarse un premio más grande desde Liniers.

Partido intenso pero sin goles.

Partido intenso pero sin goles.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Facundo Kruszpzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Ricardo Centurión por Janson, Agustín Mulet por Poblete y Nazareno Romero por Ortega (VS); 27m. Bruno Sepúlveda por Albertengo (A); 31m. Dardo Miloc por Picco (A); 33m. Mateo Pellegrino por Orellano y Cristian Tarragona por Lucero (VS); 43m. Julián Navas por Benavídez y Lucas Suárez por Papa (A)

Amonestados: Poblete, Ortega, Mulet (VS) Méndez, Papa y Ruiz (A)

Cancha: José Amalfitani
Arbitro: Andrés Merlos.

Los comentarios están cerrados.