Murió Jimmy Greaves, campeón mundial con Inglaterra y goleador récord del Tottenham

El deceso, a sus 81 años, se produjo por un cuadro de salud complicado después de dos ataques cardíacos y un derrame cerebral. Jugó dos copas del mundo, Chile 1962 e Inglaterra 1966 y convirtió 532 goles a lo largo de su carrera profesional.

8
El exdelantero inglés Jimmy Greaves, campeón en el Mundial 1966 y máximo anotador histórico del Tottenham Hotspur, murió este domingo a los 81 años, informó el club londinense.

«Nos entristece muchísimo saber del fallecimiento del gran Jimmy Greaves, no sólo el goleador récord del Tottenham Hotspur, sino el mejor rematador que este país haya visto jamás. Jimmy falleció en su casa en las primeras horas de esta mañana», comunicó la entidad británica.

Greaves atravesaba hace tiempo un cuadro de salud complicado después de dos ataques cardíacos y un derrame cerebral que lo obligó a desplazare en una silla de ruedas y le provocó dificultades en el habla.

La leyenda del fútbol inglés jugó dos Copas del Mundo: Chile 1962, en la que le marcó al seleccionado argentino -su único gol en la máxima competencia FIFA- e Inglaterra 1966, que coronó al equipo local.

En ese Mundial, Greaves jugó como titular los tres partidos de primera fase y se perdió la ronda final por una lesión.

Como futbolista de Tottenham, anotó 266 goles en 379 partidos entre 1961 y 1970: 220 tantos en 321 partidos de liga, 32 goles en 36 eliminatorias de la Copa FA, 5 en 8 cruces de la Copa de la Liga y 9 en 14 partidos europeos.

«Descansa en paz, Jim. El mayor goleador inglés que jamás haya existido. Siempre te extrañaremos y recordaemos la increíble diversión que tuvimos durante veinte años», podía leerse este domingo en un posteo en su cuenta de Twitter.

Desde la FIFA también lo recordaron en redes sociales.

Los comentarios están cerrados.