Martín Gianformaggio: “Me gustaría ser Top 5 del mundo”

El rider sanjuanino practica BMX desde hace cinco años y sueña con triunfar en ese deporte. Conocé su historia en esta nota.

7

El inicio de Martín en el BMX se dio de forma llamativa. Junto a su papá llevaron un sábado a su hermano Agustín a un cumpleaños de 15 y pasaron por el Club Bicicross Rawson, que tanto les llamó la atención como para volver al día siguiente. A los ocho años tenía claro lo que quería, tal es así que ahora integra el programa de Desarrollo.

“Tenía una bicicleta de BMX en mi casa pero nunca había practicado. El inicio en el deporte fue así, un sábado llevando con mi papá a mi hermano mayor Agustín a un cumple de 15 pasamos por la pista y dijimos mañana venimos a andar. Llegamos el domingo y el sereno no nos dejó andar y nos pidió que volvamos al día siguiente. El día lunes volvimos con muchas ganas de entrenar y hablé con Mauricio Gelusini, mi actual entrenador”, contó Martín.

Lo que al principio fue un juego o un hobbie de niño, poco a poco fue creciendo a tal punto de entrenar todos los días y profesionalizarse en esta disciplina deportiva.

En el año 2016 comenzó a participar en las carreras a nivel local, y también se aventuró en disputar 3 fechas del Campeonato Argentino. En la categoría “Escuelita de 7 y 8 años” corrió en Santiago del Estero, Córdoba y San Juan; obteniendo un segundo, cuarto y tercer puesto, respectivamente.

En el 2017 pasó a la categoría “Novicios de 9 años” en donde corrió la primera fecha del Campeonato Argentino y Open realizada en Mendoza y no clasificó a la fase final por un punto.

Ese chico hoy se convirtió en un adolescente de 13 años con pretensiones de pelear arriba en ese deporte. El rider sanjuanino se consagró subcampeón argentino en el 2019. Además corrió el sudamericano en San Juan ese mismo año y terminó segundo por milésimas. “Ser subcampeón argentino es hermoso, pero salir segundo en un sudamericano y con toda tu gente alentando, no tiene precio”, expresó el joven.

Luego de su paso por Novicios consiguió el pase a Expertos de 13 años, categoría en que terminó cuarto en la primera fecha del argentino. Esa posición lo ubica quinto en el campeonato nacional.

Los objetivos de Gianformaggio son grandes en este deporte. Desde continuar corriendo para hacer experiencia hasta llegar a un buen nivel para clasificar a un mundial y ser Top 5. Aquel nene que andaba en bicicleta junto a su amigo Jeremías por las veredas del Barrio Virgen de Fátima, hoy es todo un hombre. “El BMX es muy lindo, viajas muchas veces al año y conoces otras provincias, te haces amigos. Los mejores viajes son los que hacemos en grupo, viajamos en colectivo y nos hospedamos en el mismo lugar. Por eso y mucho más elijo el bicicross para mi vida”, cerró diciendo.

Los comentarios están cerrados.