La hija de Pelé: “Se está recuperando bien. ¡Promesa!»

6

Kely Nascimento manda un mensaje de tranquilidad después que el astro brasileño tuviera que regresar a la UCI

Pelé, en una imagen de archivo de años atrás

Pelé «dio un pequeño paso atrás» en su recuperación de la operación a la que fue sometido para extirpar un tumor del colon, pero se está «recuperando bien» en un hospital de Sao Paulo, dijo el viernes su hija Kely Nascimento. Sin embargo, el hospital Albert Einstein anunció que Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, había regresado a cuidados intensivos después de «una breve inestabilidad respiratoria» el jueves por la noche.

Pelé se encontraba actualmente estable en cuidados «semi-intensivos» -dijo el hospital- y «continúa recuperándose». No dio más detalles. Kely Nascimento ha publicó este sábado una foto con su padre en Instagram que dijo que acababa de tomar en su habitación en el hospital. “Se está recuperando bien y dentro del rango normal. ¡Promesa!», dijo.

“El escenario de recuperación normal para un hombre de su edad después de una operación como esta es a veces dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Ayer estaba cansado y dio un paso atrás ”. “¡Hoy se adelantó dos!”, agregó, sin dar más detalles.

El hospital no ha emitido un nuevo comunicado sobre la salud de Pelé desde el martes, cuando fue retirado de la UCI. Posteriormente Pelé confirmó en las redes sociales que se encuentra bien y que había sido visitado por familiares durante el día. «Sigo sonriendo todos los días. Gracias por todo el cariño que recibo», dijo.

El tumor le fue encontrado cuando fue a los exámenes de rutina al final de agosto. Su cirugía se llevó a cabo el 4 de septiembre. Pelé ganó las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, y sigue siendo el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 77 goles en 92 partidos.

Los comentarios están cerrados.