Buena actuación de tenistas sanjuaninas en el Regional de San Luis

Con los Juegos Binacionales como objetivo principal, las chicas aprovecharon para conocer futuras rivales.

5

Los días 9, 10 y 11 de septiembre, en la ciudad de San Luis se disputó el 5° torneo Regional de menores de tenis, que tuvo como escenarios las canchas de La Aguada, La Strega y el Ave Fénix.

Las integrantes de la selección sanjuanina que se prepara para los Juegos Binacionales estuvieron presentes, con un balance final positivo, ya que Marina Sansó fue campeona de second chance, mientras que Pía Pugliese y Agostina Yanzón finalizaron como sub campeonas en dobles.

En el caso de Marina Sansó, luego de perder en su primer partido, tuvo una gran recuperación, para quedarse con el torneo en second chance:

Rizzato a Sansó en 1ª ronda 3-6/6-4/ 3-6

Sansó a Martínez en cuartos de second chance 6-2 / 6-1

Sansó a Agüero en semifinal de second 6-2 / 6-2

Sansó a Crespo en la final de second 6-0 / 6-1

 

Por su parte, Pía Pugliese, en singles, le ganó a Mercado en primera ronda 6-0 / 6-3, cayendo ante Reyes en cuartos de final 6-3 / 6-1.

La otra sanjuanina, Agostina Yanzón le ganó a Miranda en primera ronda 6-1 / 6-2; luego a Lucero, en cuartos 6-2 / 6-2, cayendo en semifinal ante Reyes por 6-1 / 7-6.

En dobles, nuestras representantes tuvieron una buena actuación, llegando a la final.

Dobles:

Pugliese/Yanzón a Lucero/Miranda cuartos de final 6-2 / 6-3

Pugliese/Yanzón a Meli/Saenz semifinales 6-2 6-3

Reyes/Jaren Flotts a Pugliese/Yanzón – Final 6-3 / 3-6 / 10-2

Este torneo regional sirvió para que las chicas sanjuaninas pudieran ver a jugadoras de Mendoza y San Luis, algunas de sus posibles futuras rivales en Juegos Binacionales.

Se rescata la buena actuación en dobles, donde se llegó a la final y en singles, Marina Sansó, que está en una categoría superior, debió medirse con rivales más duras, teniendo una buena actuación. También fue útil el hecho de jugar los partidos en las canchas del Complejo Ave Fénix, ya que allí les tocará jugar en noviembre.

En definitiva, este tipo de competición es lo que necesitan para seguir con la preparación, que tiene como objetivo llegar muy bien preparadas a los Juegos de San Luis.

Los comentarios están cerrados.