Argentina la ganó el dobles a Bielorrusia y tomó ventaja en la serie

El equipo local ganó en tres sets y se puso 2 a 1 frente al rival europeo. Si a continuación el "Peque" Schwartzman le gana a Alexander Zgirobsky, el tenista mejor rankeado del visitante, Argentina se quedará con el playoff.

7

El marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González vencieron este domingo a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2 en el punto de dobles, el tercer partido de la serie -al mejor de cinco- que la Argentina le gana a Bielorrusia 2 a 1 por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles, y «Machi» González (25), emplearon una hora y 50 minutos para darle a la Argentina un punto clave en la serie y con un rendimiento de menor a mayor, ante dos entusiastas juveniles bielorrusos.

Argentina puede ganar la serie si a continuación Diego Schwartzman le gana a Alexander Zgirobsky, el tenista mejor rankeado del equipo rival con ubicación 1.233.

Si «Peque» falla, como le sucedió este sábado en el punto que abrió la serie, la Argentina tendrá una chance más con Guido Pella en el quinto punto que animará con Ostapenkov o bien Martín Borisiuk, la segunda raqueta de los europeos con ranking 1.408.

En cuanto al dobles, el partido comenzó adverso, para sorpresa de las 1.500 personas que se acercaron al primer punto de la jornada, con dos juveniles del equipo europeo de 18 y 16 años que jugaron con mucho desparpajo y personalidad para llevarse el parcial por 7-5.

Foto: Pepe Mateos.

Foto: Pepe Mateos.

Los bielorrusos levantaron un set point en contra con el marcador igualado en cinco, luego se adelantaron 6-5 tras quebrar el saque de «Machi» en su momento más bajo, y con una tremenda derecha de Ostapenkov, para finalmente llevarse el parcial con el servicio de Arutiunian luego de una paralela de revés del tandilense que se fue afuera.

Si bien los bielorrusos habían competido juntos en cinco torneos juniors, de los cuales ganaron dos, en Budapest y Kazan, y llegaron a una final (en Almetievsk, Rusia), no debieron haber puesto en apuros a los argentinos, que son de lo mejor del circuito.

En el segundo parcial todo se volvió normal con el marplatense tomando el control y llevando el peso del equipo ya que «Machi» estaba demasiado nervioso y condicionado.

El primer quiebre para Argentina llegó sobre el saque de Ostapenkov, sirvió para adelantarse 4-2 y en ese momento Zeballos elevó al máximo su nivel.

Foto: Pepe Mateos.

Foto: Pepe Mateos.

El «zurdo» de 36 años exhibió su gran volea, también conectó su revés paralelo y encaminó el parcial por 6-2 con el plus de que festejaba cada punto con el público que le respondía con un aliento incesante.

En el tercer parcial, la dupla argentina elevó su nivel, por una mejoría de «Machi» González y porque Zeballos se mantuvo inspirado, mientras que los bielorrusos comenzaron a mostrar falencias, sobre todo con el servicio.

Argentina se adelantó 3-1 con un quiebre sobre el saque de Arutiuinian y luego estiró a 4-1 para dejar el partido casi sentenciado.

Zeballos no falló con su saque y luego sobrevino un concierto de buenas devoluciones para llevarse el set por 6-2 para festejar con la gente que acompañó con su aliento durante todo el partido.

Los comentarios están cerrados.