Boca y el debut en Libertadores: cronograma definido para el viaje a La Paz

El estreno del Xeneize en el certamen continental será en los complicados 3600 metros del Hernando Siles y el cuerpo técnico ya tomó la decisión sobre la modalidad del viaje.

2

El arranque de la Copa Libertadores, la gran obsesión de Boca, está a la vuelta de la esquina. No será un debut sencillo para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo en este 2021, porque el estreno será ante The Strongest, en el Hernando Siles de La Paz, donde los 3600 metros de altura sobre el nivel del mar son un rival más. Y para el encuentro del próximo miércoles 21 a las 19, el cuerpo técnico ya diagramó la especial logística.

Para intentar evitar los efectos de la altura, Miguel Ángel Russo decidió que el plantel viaje a Santa Cruz de la Sierra. Por eso Boca se subirá el avión el martes por la mañana y hará noche en el llano, para llegar a La Paz el mismo día del partido, en horas del mediodía. Al ser una sede con altura de más de 3000 metros sobre el nivel del mar, Conmebol permite que el elenco visitante llegue a seis horas del partido, estando ya en el país con un día de margen.

Con esa estrategia buscará Boca vencer a The Strongest y a la altura para empezar con el pie derecho su participación en la Libertadores, que se da en el inicio de una seguidilla intensa que tendrá el Xeneize entre abril y mayo con la recta final de la Copa de la Liga Profesional y la fase de grupos del torneo continental alternando partidos cada tres o cuatro días.Boca avión concentra viaje

EL FIXTURE DE BOCA EN LA COPA LIBERTADORES 2021

Fecha 1: vs. The Strongest el 21/4 a las 19 (V)

Fecha 2: vs. Santos el 27/4 a las 21.30 (L)

Fecha 3: vs. Barcelona de Ecuador el 4/5 a las 21 (V)

Fecha 4: vs. Santos el 11/5 a las 19.15 (V)

Fecha 5: vs. Barcelona de Ecuador el 20/5 a las 21 (L)

Fecha 6: vs. The Strongest el 26/5 a las 21 (L)

Los comentarios están cerrados.