Sergio Higuita sube un puesto en la general tras llegar cuarto en la etapa reina de el UAE Tour

4

Feroz en la montaña, Sergio Higuita atacó en los últimos metros del ascenso a la cima de Jebel Jais y llegó cuarto en la jornada del jueves, ganada por el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma.

La montaña de esta quinta jornada del Tour de los Emiratos permitió una exhibición de los gregarios colombianos del Ineos junto con un remate explosivo del antioqueño del EF que rozó el podio.

Daniel Martínez, Brandon Rivera e Iván Ramiro Sosa llevaron su líder Adam Yates al tercer puesto de la etapa. Con su paso sostenido en esa última cuesta al frente del grupo principal, conjuraron la fuga de Alexéi Lutsenko, cazado en los últimos cuatro kilómetros de los 170 de recorrido.

Con su labor hecha, soltaron a Yates para la cumbre final, en la que llegó tercero. Sergio Higuita de despegó del lote a falta de 700 metros. Con el último esfuerzo se coló entre los cinco mejores. Cruzó la meta a cinco segundos del vencedor Jonas Vingegaard.

El líder sigue siendo Tadej Pogacar, mientras que el mejor colombiano es el antioqueño del EF. Higuita subió un puesto y está 11 a 9:57 del esloveno.

La penúltima etapa recupera el plano. Será este viernes con 165 kilómetros, dos sprints intermedios entre Dubai y Palm Jumeirah.

Clasificación general de los colombianos

11. Sergio Higuita (EF) a 9:57 46. Daniel Martínez (Ineos) a 19:08 56. Brandon Rivera (Ineos) a 23:36

Los comentarios están cerrados.